jueves, mayo 25, 2006

Bajo un vencedor siempre hay un vencido

Cuando pienso en un ejército derrotado, siempre pienso en aquellas estaciones de tren en Alemania, llenas de mujeres con carteles de sus maridos e hijos desaparecidos.

Cuando me siento derrotado, realmente derrotado, me imagino a mi madre en la estación del Norte con un cartel con mi nombre, aunque ahora a la estación del Norte ya no lleguen trenes.

Estoy viendo, a tragos cortos, Shoah, y tengo la desagradable impresión de que nadie pagó -lo suficiente- por aquel crimen.



Al final, los culpables nunca pagan. Ahí está la muerte, para liberarlos.

Uno de los grandes crímenes de la pena de muerte es el liberar culpables. El otro es matar inocentes.

martes, mayo 23, 2006

Encuesta sobre parecidos razonables

Jean-Pierre dice que, efectivamente, tengo la mirada de (el actor que interpretaba a) Sandokán. Con quien me siento más identificado (¿por lo de actor de fugaz éxito?) que con el que propone Mary:



No es que no me sienta alagado, es que no me siento identificado, ya lo he dicho. Bueno, está bien, lo de oficial confederado no me disgusta. La Confederación siempre me pareció simpática (y la esclavitud siempre me pareció una falsa excusa). Eso sí, no vi ni cinco minutos de "Norte y Sur", ni de "Ghost", pero, incomprensiblemente, no sólo vi "Dirty Dancing" sino que la recuerdo muy bien.

domingo, mayo 21, 2006

So long, Lucía

Abandono Beatriz y los cuerpos celestes en la página cincuenta, lo que significa que he soportado cuarenta y una páginas de una pastosa sensación de déjà lu.

La curiosidad me lleva a Mendoza:

Cuando sus piernas (bien torneadas y tal y cual) entraron en mi local de trabajo, yo ya llevaba varios años hecho un merluzo.


Buen comienzo.

Vocación familiar



Sólo me queda formular el deseo imposible de cualquier padre: que tenga siempre el viento a favor.